sábado 29 enero, 2022
InicioNacional“El petro requiere obligatoriamente aprobación de la Asamblea Nacional”

“El petro requiere obligatoriamente aprobación de la Asamblea Nacional”

167 views

Caracas.- El diputado y economista José Guerra precisó que habría que evaluar las reservas petroleras para que la criptomoneda anunciada por el presidente Maduro, la cual -recordó- necesita la aprobación de la Asamblea Nacional, pueda tener algún sentido.

“La creación de la criptomoneda llamada petro, basada en la reserva petrolera, obligatoriamente requiere la aprobación de la Asamblea Nacional, porque la reserva petrolera, según la Constitución y la Ley de Hidrocarburos, no se puede enajenar ni se puede dar en garantía de ninguna operación financiera o comercial”, dijo Guerra a Unión Radio.

Asimismo, precisó que “en cualquier caso, la adopción de la propuesta moneda basada en la reserva petrolera no va a resolver los problemas de divisas, porque plantea un problema adicional: ¿quiénes van a aceptar esa criptomoneda”.

En ese sentido, dijo que “para que se acepte el petro, sus potenciales aceptantes tienen que tener la confianza en que se va a redimir. Por tanto, no le veo ninguna viabilidad a la adopción de una criptomoneda con el objeto de facilitar el comercio mundial”, sostuvo.

- Advertisment -