Nacional
“El primer derrotado fue el llamado a la abstención que hizo la MUD”
12 de diciembre de 2017
Caracas.- “El primer derrotado en las elecciones de este domingo fue el llamado a la abstención que hiciera la extinta MUD”, afirmó este lunes el ministro de Comunicación e Info rmación, Jorge Rodríguez
–Ayer se vio la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en la historia de Venezuela, aseguró el también dirigente del PSUV, y reseñó que “nuestro pueblo volvió a dar una demostración de cómo se ejerce la democracia, una democracia que nos hace cada vez más libres, al contrario de lo que uno permanentemente recibe de la administración de Donald Trump”.
En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, aseguró Rodríguez que estas elecciones que vive Venezuela en respeto profundo de sus leyes y su Constitución, nos hace cada vez más libres.
Insistió el ministro, luego de felicitar al CNE, “que ha hecho un esfuerzo de perfeccionamiento de un sistema que ya es perfecto”, en que esta ha sido la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en la historia de Venezuela, en toda la historia republicana desde 1830”.
Enfatizó en que “a pesar del boicot electoral, del mimetismo y el ‘salamandrerismo’ con el que se manejó la oposición venezolana, que de manera camaleónica señalaron, otra vez engañando a su militancia, que no iban a participar”.
“El primer derrotado ayer fue el llamado de abstención que hiciera la extinta MUD. 9.281.257 votos, una participación de 47.36 %, que es una participación muy buena para los niveles vistos en elecciones municipales anteriores (…) el pueblo les volvió a dar una lección”, apuntó.
Al referirse directamente a la Mesa de la Unidad Democrática y todas sus fracciones comentó: “Yo no estoy aquí para darle consejo a las oposición, por mí que se sigan equivocando; pero me voy a permitir decirles: ustedes tienen que revisarse, algo tienen que revisarse, algo tienen que preguntarse a ver si es que les sigue siendo favorable ser lacayos de Donald Trump”.
“Tienen que preguntarse si la violencia en todas sus formas, desde quemar personas vivas hasta el escrache y el insulto por Twitter, les está dando buenos resultados y buenos créditos electorales”.