miércoles 26 enero, 2022
InicioNacional“El revocatorio será bloqueado”

“El revocatorio será bloqueado”

870 views

El político Enrique Ochoa Antich vaticinó este jueves, 2 de diciembre, que el referendo revocatorio que planea convocarse en 2022 probablemente será bloqueado, incluso «legalmente», y ello generará más abstención de cara a las presidenciales del 2024.

«El revocatorio será muy probablemente bloqueado, incluso «legalmente», y eso generará una reacción abstencionista para 2024. Que un juez en San Fernando de Atabapo anule las firmas allá, detiene todo el proceso nacional», advirtió el exdiputado en su Twitter.

Para el fundador del MAS, en todo caso, lo primero que deben hacer sus promotores (antes de activar el dispositivo) es «lograr que la oposición tenga de antemano un candidato unitario para 30 días después», ya que pretender resolver ese tema durante esos 30 días, «es irresponsable y un salto al vacío».

Además, la transición democrática no se logra desafiando al madurismo para echarlo del poder, sino convenciendo a sus moderados para que participen de ella, internalizando la alternancia, dejando el gobierno, pero manteniendo el poder, compartiéndolo, como en toda democracia», planteó Ochoa Antich.

Ante la latente posibilidad de emplear este instrumento, el lunes el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, en representación del Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover), exigió al poder Electoral cambiar las reglas establecidas en 2015 para revocatorios, por inconstitucionales firmas, por una planilla que pudo haber sembrado la dictadura», comentó. (Cortesía/Noticiero Digital)

- Advertisment -