miércoles 7 diciembre, 2022
InicioNacionalEl Vaticano «está a la orden» para apoyar un diálogo serio

El Vaticano «está a la orden» para apoyar un diálogo serio

76 views

El secretario para Asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra, aseguró que El Vaticano ha dejado saber a Nicolás Maduro que está «a la orden» para apoyar el diálogo con la Plataforma Unitaria, siempre y cuando este sea constructivo y sostenible y no como los anteriores, que fueron para «perder tiempo».

En entrevista concedida a VOA, el religioso, considerado el número 3 en la cadena de mando del Vaticano, después del papa Francisco y el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, informó algunos detalles de su reciente reunión privada con Maduro, habló del eventual rol de la Santa Sede en el diálogo y abogó por una paz y una justicia que no “cojeen” en el país.

— ¿Cómo calificaría la reunión que tuvo con el presidente Maduro, que fue sorpresiva para los venezolanos? ¿Qué mensaje le transmitió a nombre del Papa Francisco?

— Le transmití el deseo de la Santa Sede para Venezuela y todos los lugares donde existen dificultades y conflictos, de reforzar lo que la Santa Sede y el Papa han repetido sin cansancio: Que deseamos lo mejor para Venezuela, que Venezuela tenga un diálogo constructivo que nos lleve verdaderamente a salir adelante, que pueda aprovechar estas circunstancias que se han dado, que se deben a situaciones geopolíticas, como la guerra entre Rusia y Ucrania, aprovechar esta oportunidad para Venezuela, que es un país que en el campo energético tiene mucho qué decir, para volver a comenzar en cualquier forma. Bueno, sobre todo, los deseos nuestros de que Venezuela vaya adelante, porque en realidad es una pena que Venezuela, siendo un país con tantos recursos, con el recurso más importante, que es un país de jóvenes, que son lo más importante que tiene un país, se estuviera o estemos en la situación donde hemos estado. (Cortesía/Noticiero Digital)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario