domingo 27 noviembre, 2022
InicioNacionalELN y Gobierno de Colombia con expectativas para acuerdos

ELN y Gobierno de Colombia con expectativas para acuerdos

35 views

“Ha sido algo positivo, tenemos expectativas, y si usted mira la declaración conjunta que se firmó el lunes 21 de noviembre entre el gobierno colombiano y la delegación del ELN marca una ruta, marca un rumbo, manda un mensaje positivo, vamos a realizar los máximos esfuerzos para avanzar en los cambios de Colombia con miras hacia la paz”, manifestó el vocero de la Delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Aureliano Carbonell.

Al ser consultado desde el Hotel Humboldt, ubicado en el parque Warairarepano, en Caracas, Carbonell reconoció la participación del Gobierno Bolivariano en el proceso de diálogo entre ambas delegaciones de Colombia y esperan seguir contando con el acompañamiento para conseguir la paz.

“Venezuela ha tenido una actitud muy positiva, no solo desde ahora, sino desde mucho antes para buscar y ayudar con la paz de Colombia, ha estado comprometida. Nosotros confiamos que Venezuela siga con un gran compromiso con la paz”, puntualizó.

El representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, agradeció el papel que está jugando Venezuela y la hospitalidad que ha tenido para hacer realidad esta mesa de diálogo: “Colombia y Venezuela son países vecinos, comparten cultura, hermandad, historia en común y también problemas comunes. Creemos que Venezuela está llamada a jugar un papel importante en todo este proceso”.

El delegado por la Conferencia Episcopal de Colombia para las relaciones Iglesia-Estado, Monseñor Héctor Fabio Henao, sostuvo que este encuentro ha sido histórico en un ambiente de confianza entre ambas delegaciones del Gobierno colombiano y el ELN.

Henao apuesta a que esta mesa logre un avance para crear las condiciones necesarias para lograr acuerdos que permitan la transformación social necesaria de Colombia y, que al mismo tiempo en el ámbito de la democracia se logre finalmente la paz en el país.

Ambas partes sostuvieron reuniones bilaterales con la delegación de las Naciones Unidas, Noruega y otros representantes más; se esperaba que en la tarde de este martes la mesa de diálogo sesionara. (Cortesía/VTV)

- Advertisment -
Encartado Publicitario