lunes 15 agosto, 2022
InicioNacionalEmilio Palumbo: El transporte de carga pesada está destinado a la desaparición

Emilio Palumbo: El transporte de carga pesada está destinado a la desaparición

6.199 views

El transporte de carga pesada está “destinado a la desaparición” ante el déficit de distribución de combustible y la falta de renovación de las unidades por la carencia de repuestos, insumos y créditos bancarios, afirma el presidente de este sector en La Guaira, Emilio Palumbo.

El transportista señaló que el sector tiene más de un año cancelando el diésel a 0,50 centavos de dólar, un monto que considera abrupto por la mala calidad del diésel y el tiempo de espera de las unidades para poder surtir.

“Tener parada una gandola una semana pagando sueldos y alimentos hace que el gasoil nos salga más caro que $0,50, lo terminamos pagando a 1 dólar o 1,50 dólares”, indicó.

Seguidamente, Palumbo detalló que hay un déficit de transportes de carga pesada de hasta un 80%, por lo que actualmente solo está al servicio un 20% de las unidades, que además tienen una antigüedad promedio de 40 años.

“Estos vehículos no se han podido renovar por la falta de insumos y de crédito bancario (…) estamos destinados a la desaparición. Si el Gobierno no nos apoya en este momento, yo estoy seguro que ese 20% de gandolas que queda va a estar paralizado para el año que viene”.

Por último, el transportista hizo un llamado a las autoridades para realizar mesas de trabajo, con el fin de llegar a acuerdos que permitan renovar las unidades y tener una flota de gandolas segura y organizada que pueda contribuir a la reactivación económica del país.

El Impulso 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario