martes 3 agosto, 2021
InicioNacionalEmpleados del Zoológico Bararida protestaron por crisis y decadencia del parque

Empleados del Zoológico Bararida protestaron por crisis y decadencia del parque

496 views

Trabajadores del Parque Zoológico y Botánico Bararida protestaron este martes junto a líderes sindicales para denunciar la crítica situación estructural y laboral que se vive dentro de la institución.

Bajos salarios, falta de equipos de limpieza, la no dotación de uniformes desde hace más de 5 años y la falta de personal, son algunas de las quejas de los empleados, quienes piden un cambio inmediato de directiva.

Los trabajadores indicaron que las condiciones del parque no son óptimas para la visita de los turistas. “Las áreas verdes del zoológico están caóticas, la maleza nos llega por las rodillas”, dijo a El Impulso Lucas Ríos, perteneciente al área botánica.

Ríos aseguró que no cuentan con las herramientas ni las máquinas adecuadas para trabajar la limpieza del parque. “Se lo hemos manifestado al director, pero él nos dice que lo hagamos con machete y eso es ya obsoleto”, enfatizó.

Por otra parte, la crisis que padece el país y el bajo poder adquisitivo de los trabajadores a obligado a que muchos tengan que tomar la comida de los animales para poder alimentarse.

“Estamos consumiendo el alimento de los animales por nuestra necesidad, no tenemos comida en nuestras casas y no traemos comida para el parque”, dijo Joel Marín Escalona, quien es cuidador de animales.

El presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), Julio César Marín, agregó que la inversión que está realizando la Gobernación con la cerca perimetral “no es prioridad” ante lo que sí necesita el parque internamente.

“Las condiciones adentro no son las más idóneas, es preferible que la inversión vaya hacia los animales y empleados, que son el recurso principal de la institución”, señaló el líder sindical.

El Impulso

- Advertisment -