La jornada de este lunes, diversos puntos de la Gran Valencia sirvieron de escenario para las masivas manifestaciones de quienes rechazan lo que catalogan como fraude electoral.
Un recorrido realizado por el equipo de El Carabobeño da cuenta de la forma pacífica, pero decidida, con que los habitantes de Valencia y Naguanagua decidieron expresar su inconformidad con los resultados de los comicios presidenciales anunciados por el CNE la madrugada de este lunes.
Armados con pancartas y banderas, al ritmo de cacerolas o entonando el himno nacional, se movilizaban los valencianos por distintas calle y avenidas. La mayoría a pie, otros en motos, asegurándose de desmontar cualquier vestigio de propaganda chavista para las presidenciales, cuyos resultados oficiales repudian.
Fuerte presencia policial cerca de quienes protestaban los resultados fraudulentos
En todos los trayectos, se vieron, eso sí, rigurosamente flanqueados por las fuerzas policiales, en cada esquina o resquicio, incluso por las patrullas motorizadas que pretendían infundir temor a quienes decidieron expresar su rebeldía en las calles. Se veían indistintamente PNB, GNB o policías estadales y municipales.
De esta manera, se vió en la avenida Andrés Eloy Blanco con calle 137, a la altura de Prebo, donde cientos de ciudadanos se congregaron y colgaron una bandera de Venezuela en La Peregrina (la estatua de la Libertad).
En la avenida Cedeño con Cabriales, crearon una pira de escombros y pancartas de la campaña oficialista.
Lo mismo se pudo apreciar en la avenida Lara o en la avenida Universidad de Naguanagua, donde se registró la quema de escombros y también de cauchos a la altura del semáforo de El Carabobeño, en la estación de servicio Santa Ana y en la avenida 190. También en La Granja se desplegaron los agentes del orden.
A lo largo de la autopista del Este también hubo focos de protesta: al inicio, en el distribuidor San Blas, ardían unos cauchos; en el distribuidor Lomas del Este protestaban los vecinos; pero al llegar al Puente Bárcula todo lucía despejado.