lunes 29 noviembre, 2021
InicioNacionalEn medio de ruinas patrimonio cultural e histórico de la humanidad de...

En medio de ruinas patrimonio cultural e histórico de la humanidad de La Vela

189 views

No sabemos hasta qué punto, el patrimonio cultural e histórico de La Vela, Municipio Colina, se valore en toda su dimensión, más allá de algunos esfuerzos espasmódicos que se han realizado por mantener las fachadas del casco central de esta vetusta ciudad del estado Falcón.

Monumentos a la desidia y a la franca decadencia de su significación e importancia como patrimonio; citado y a la vista de todos, en la calle Federación se encuentra un terreno con algunas bienhechurías abandonadas, conocida como “La Cueva del Gato”, término que en el argot veleño se ha hecho popular, pero que además refleja un cuadro dantesco.

Este terreno ha sido escogido por los habitantes del sector para botar la basura y los escombros, producto de las actividades rutinarias, y que a la postre, convierten al sitio en una especie de vertedero de basura público.

Algunos voceros acuciosos; de esos que tienen el discernimiento suficiente para observar detalles, denuncian este hecho como un atropello contra el patrimonio cultural e histórico de la humanidad; distinción que se ve seriamente afectada por este tipo de casos. Así lo denunciaron a Lamananadigital.com.

La Mañana

- Advertisment -