miércoles 30 noviembre, 2022
InicioNacionalEn su plan de paz, Petro planteará «cese al fuego multilateral» de...

En su plan de paz, Petro planteará «cese al fuego multilateral» de los grupos armados

174 views

El presidente de Colombia Gustavo Petro anunció que en unos días planteará el cese al fuego multilateral con diferentes grupos armados que se han acercado a su gobierno en el marco de su proyecto «de paz total»


«En cuestión de días también se va a plantear un tema público, la posibilidad de un cese multilateral del fuego que sería el inicio del fin de la violencia en Colombia”, expresó Gustavo Petro, este jueves 22 de septiembre, durante una declaración de prensa desde Nueva York.

Las afirmaciones del mandatario fueron hechas antes de volver a Colombia y tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En ese sentido, Petro indicó que la propuesta del cese al fuego multilateral,  «involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego».

Asimismo, el mandatario sostuvo que cuando opere el cese al fuego en Colombia, «el Ejército va a funcionar, llegando a los territorios que no ha podido llegar antes porque están las organizaciones controlando el territorio».

Desde que asumió el poder en Colombia, Gustavo Petro ha planteado una agenda para la paz en su país.

En ese contexto, solicitó la participación del presidente venezolano Nicolás Maduro como garante de las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un carta enviada a Petro, el 13 de septiembre, Maduro, quien aceptó la petición de su homólogo colombiano, ofreció a Venezuela como escenario del regreso a las negociaciones de paz anunciado por el presidente colombiano.

«Espero que, a la brevedad posible, logremos fijar una fecha para la reunión entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional con Venezuela como sede», dijo Maduro a Petro.

El mandatario, en la misiva, destacó que con la llegada de Petro al poder en Colombia y la reanudación de las relaciones entre ambos países, se logrará el objetivo de una paz total en ese país en la región.

Tal Cual

- Advertisment -
Encartado Publicitario