Nacional
“Entre el martes que viene y el viernes estarán todos sueltos”
sábado 7 febrero, 2026
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se comprometió este viernes a excarcelar a todos los presos políticos que se encuentran en el centro de detención conocido como “zona 7”. Aseguró que si avanza la ley de amnistía impulsada por el oficialismo, “entre el martes que viene y, a más tardar, el viernes estarán todos sueltos”.
Rodríguez hizo este anuncio durante una visita a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta, Caracas, donde habló directamente con los familiares de los detenidos, quienes han mantenido una vigilia desde el 8 de enero esperando noticias sobre las liberaciones.
La promesa de Rodríguez se produce en medio de un proceso más amplio de excarcelaciones en el país que se inició tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses. (El Nacional)









