viernes 28 enero, 2022
InicioNacional“Es grave que Guaidó diga que no existe posibilidad de...

“Es grave que Guaidó diga que no existe posibilidad de aliarse con otros factores políticos”

431 views

El experto en procesos electorales, Eugenio Martínez, insistió este viernes en que la oposición que lidera Juan Guaidó necesita aliarse con otros factores políticos opositores para hacer frente a Nicolás Maduro en un revocatorio o una elección presidencial. Además, reiteró que se deben enfocar en prepararse para unos comicios donde se incluya a los millones de venezolanos que han emigrado a otros países.

“Lo más grave es que Juan Guaidó habla de que no existe posibilidad de aliarse con otros factores políticos, cuando en realidad esas alianzas ya se dieron para el 21-N (y cuesta creer que no esté al tanto de esas alianzas). Guaidó ha rechazado la posibilidad de crear una coalición que reúna a dirigentes que sirvieron para la intervención de partidos políticos opositores por parte del TSJ o señalados de hacer lobby por Álex Saab”, destacó Martínez en su cuenta Twitter.

El también periodista señaló que, sobre los comentarios de Guaidó donde rechaza alianzas, “se deben hacer varias precisiones. Este tipo de comentario se está utilizando para desviar (ante los aliados internacionales) dos problemas de fondo: 1) La falta de coordinación entre Gobierno Interino-G4 y MUD y… 2) La ausencia de mecanismos claros de toma de decisiones y resolución de conflictos. Este es un tema vital que ningún dirigente opositor está afrontando, ni planteando soluciones concretas (más allá de la idea de relegitimar a parte del liderazgo a través de primarias)”.

(Cortesía/Noticiero Digital)

- Advertisment -