El excandidato presidencial Henrique Capriles tildó de hipócrita este viernes que se pida una desescalada bélica en Ucrania mientras se apoya «y se le sonríe» a quien la inició (Rusia), aludiendo al comunicado de ayer por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
En esa misiva, Maduro no condenó la invasión rusa y, por el contrario, culpó a la OTAN del agravamiento del conflicto, cuando en reiteradas oportunidades el oficialismo ha repudiado el intervencionismo por parte de EE.UU.
«Una guerra en un mundo globalizado afecta no solo a las naciones involucradas, todas están en riesgo. Es una hipocresía decir que no se quiere una escalada bélica, mientras se le sonríe y apoya al que la inició. No se pueden rechazar unas invasiones y justificar otras», escribió Capriles en Twitter.
Para el líder opositor, no es momento de una retórica que «dinamite aún más la delicada situación», ni de acciones que traigan «consecuencias a los países más débiles, como nuestra Venezuela. Saldríamos más afectados que beneficiados».
«El futuro de la humanidad nos llama a la sensatez, a la cordura, a evitar lo peor: pérdidas de vidas humanas. Ninguna guerra será buena», pidió Capriles.
Acompañó su tuit con lo siguiente: «Los conflictos armados traen las peores consecuencias para la humanidad, sobre todo para los más pobres del mundo. Apoyar a quien decidió burlarse, mentir, cerrar las puertas al diálogo y a las salidas pacíficas, es dar la espalda a los que sufren las consecuencias: Los pueblos».
(Cortesía/Noticiero Digital)