miércoles 26 enero, 2022
InicioNacional“Es nuestro deber aplicar la justicia con transparencia en caso Monómeros”

“Es nuestro deber aplicar la justicia con transparencia en caso Monómeros”

319 views

Juan Guaidó se pronunció este jueves, 28 de octubre, sobre el caso Monómeros, luego de que fue aprobado un informe realizado por la comisión especial de la AN/2015 sobre presuntas irregularidades en la empresa colombo-venezolana que opera en Colombia.
«Tras investigaciones de la Comisión de Contraloría y la designada por la AN, es mi deber insistir en: Garantizar transparencia, es nuestra responsabilidad y es urgente. La investigación debe continuar y profundizarse hasta determinar responsables», posteó en Twitter.

«No podemos evitar una manzana podrida, pero es nuestro deber encontrarla, establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia», sentenció. Al tiempo que opino que este tipo de acciones les hace diferentes del chavismo. «Eso nos hace diferentes de quienes destruyeron Venezuela. El país que queremos construir clama integridad en la gestión pública».

Se refirió a la medida de supersociedades sobre Monómeros, de fecha 20 de agosto, y enfatizó en que esto «demanda acciones de todos ya» y aseveró que cuenta con el apoyo de la institucionalidad colombiana «para avanzar en una investigación contundente».

«Nuestro deber es proteger los activos y no encubrir a ningún funcionario. El avance de estas investigaciones reitera la urgencia y hace impostergable lo que he planteado desde el mes de septiembre: Debe iniciarse de inmediato una reestructuración de la directiva en funciones y garantizar una auditoría profunda e imparcial».

Según Guaidó, la transparencia «no es suficiente» porque hay que tomar acciones para avanzar con justicia y proteger el bien del país.

(Cortesía/Noticiero Digital)

- Advertisment -