viernes 3 febrero, 2023
InicioNacionalEs un paciente psiquiátrico el hombre que perpetró ataque contra imagen de...

Es un paciente psiquiátrico el hombre que perpetró ataque contra imagen de La Chinita

1.427 views

 

Como Oswaldo Nava, de 29 años, fue identificado el hombre que perpetró el ataque contra la imagen de la Virgen de La Chinita el pasado domingo.  El autor de este hecho sería un hombre con problemas mentales que abandonó su tratamiento en los últimos días.

El sujeto, que al parecer tiene problemas mentales, escribió en su cuenta de Facebook antes del ataque que “el demonio es quien bendice y prospera a los que tienen falta de perdón”.

Según su perfil en esta red social, Nava es Técnico Superior Universitario en Informática y cursó estudios en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM).

De igual forma, entre sus fotografías ratifica que es “enfermo mental” y con “14 años de experiencia en ocio, flojera y holgazanería”.

Además, otra imagen revela que prestó servicio como monaguillo en la iglesia El Carmen. Otros oficios que ha desempeñado es vendedor informal y pedir limosna en las calles.

Sus padres adoptivos fallecieron por la pandemia de Covid-19. Desde entonces vive solo en la casa que heredó.

“Desde que sus papás murieron dejó de seguir su tratamiento y tomarse los medicamentos”, aseguró una familiar.

De momento se desconoce cuál sería la motivación real para este ataque, informó Versión Final.

Fuentes extraoficiales informaron que Nava permanece detenido en un comando de la GNB situado en el Puerto de Maracaibo.

En las próximas horas podría ser presentado ante la Fiscalía. Familiares del sujeto ya se encuentran en contacto con las autoridades correspondientes.

Las autoridades de la Basílica tranquilizaron a los feligreses al informar que “milagrosamente el objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario. No afectó la Sagrada Tablita de Nuestra Patrona”.

WC| con información de Caraota Digital

Encartado Publicitario