Inicio Nacional “Escasez de gasoil pone en peligro la seguridad alimentaria del país”

“Escasez de gasoil pone en peligro la seguridad alimentaria del país”

En algunos estados del país hay  problemas para comprar combustible.

 El sector empresarial del estado Trujillo manifiesta su preocupación ante el desabastecimiento de gasoil (también llamado diésel) que padece la localidad, ya que es imposible cubrir la demanda y las consecuencias las sufre tanto la población como la industria regional.

En un comunicado firmado por las organizaciones gremiales afiliadas a Fedecámaras Trujillo, productores recalcaron que actualmente la entidad solo recibe un 30 % de los 2.592.000 litros de gasoil que requiere mensualmente para operar con normalidad.

La escasez de diésel perjudica directamente la producción agropecuaria, afectando el trabajo en las fincas y en los campos de una región importante para el abastecimiento nacional.

«Es un gran problema el suministro de gasoil para nuestros productores agropecuarios. Sin gasoil no hay producción. El gasoil lo necesitamos para prender nuestras plantas eléctricas, para poder sacar nuestra producción de las fincas y unidades de producción. Sin gasoil se agudiza la crisis alimentaria en el país», advierten en la misiva.

Aunque los empresarios coinciden en que el precio del combustible debe ser lo suficientemente elevado como para cubrir sus costos de producción, pero sostienen que el incremento en el precio «llega en un momento inoportuno». (Cortesía/Noticiero Digital)

Salir de la versión móvil