sábado 28 enero, 2023
InicioNacionalEstá será la posible fecha de pago de la pensión del IVSS...

Está será la posible fecha de pago de la pensión del IVSS de febrero 2023

50.763 views

 

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) sigue sin pagar la pensión prometida para el pasado viernes 20 de enero, mientras que los beneficiarios de este pago continúan en incertidumbre, a la espera de que caiga el dinero en la cuenta o, al menos, que se les diga cuándo se hará efectiva dicha consignación.

Cabe destacar que, mediante las redes sociales del IVSS estaba confirmado la pensión del mes de febrero sería depositada con prontitud, sin embargo, usuarios se han quejado de que nuevamente se han burlando de ellos. Incluso, luego de incumplir con la fecha de pago, aparentemente la publicación fue eliminada de las redes y alegaron que se trataba de un fallo en el sistema y que no era correcta.

En este caos, jubilados que se encuentran a la espera del bono para substituir han comentando que llevan tres días en zozobra, pues son millones de pensionados que siguen sin tener la fecha exacta de cuándo recibirán el pago de 130 bolívares, lo que es igual a 6,40 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por otra parte, ha surgido información extraoficial sobre la fecha de pago mediante el grupo de Telegram del Ivss Pensionados de Venezuela, donde de vez en cuando circulan fechas y cronogramas de pagos de las instituciones públicas. Entretanto, notificaron que aparentemente el pago se estará depositando en este inicio de semana, específicamente desde el 23 al 27 de enero.

Ahora bien, hay que recordar que este bono que otorga el gobierno únicamente le corresponde a El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el organismo encargado de gestionar las pensiones de vejez que se otorgan a los trabajadores en Venezuela, que hayan completado las 750 semanas de cotizaciones requeridas según lo que expresa la ley.

En este caso, los hombres empiezan a cobrar su pensión a partir de los 60 años mientras que las mujeres lo perciben desde los 55 años.

Debido a la situación de crisis del país, los trabajadores que ya se encuentran jubilados del sector público se encuentra pidiendo al gobierno una mejora y ajuste en los pagos del IVSS ya que con el alza del dólar paralelo sus sueldos se han depreciado de forma notable mes a mes.

Ante tantas quejas el mandatario venezolano Nicolás Maduro decidió reactivar el Bono contra la Guerra Económica para este sector con la intención de que recibieron 400 bolívares adicionales luego de las protestas suscitadas los últimos días en el país; sin embargo, también afirman que no a todos se les hizo efectivo este dinero en sus cuentas.

WC | con información de El Pitazo

Encartado Publicitario