sábado 28 enero, 2023
InicioNacionalEstos son los documentos que debe tener a la mano cuando maneja...

Estos son los documentos que debe tener a la mano cuando maneja según el INTT

19.605 views

 

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) aclaró este jueves, 12 de enero, los documentos que necesita un ciudadano para poder conducir, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente.

El organismo aclaró que la Ley de Transporte Terrestre indica que se necesita de varios documentos para poder circular por el país. En tal sentido, recordó que hay cinco papeles obligatorios, entre los que destaca la cédula y la licencia de conducir.

DOCUMENTOS PARA CONDUCIR

Cédula de identidad
Licencia para Conducir del grado correspondiente al vehículo (vigente)
Certificado médico para conducir (vigente)
Responsabilidad Civil (vigente)
Carnet de circulación, sin ningún otro tipo de autorización adicional

TRANSPORTE DE CARGA

Igualmente, el INTT subrayó que los conductores de transporte de carga necesitan también el Registro de Operadoras de Transporte de Carga. Por su parte, hace falta el Certificado de Prestación de Servicio para quienes conduzcan transporte público.

“Para la fecha, enero de 2023, estos son los únicos documentos exigibles por las autoridades de control de tránsito”, aclaró el INTT en el comunicado. Asimismo, recordó que esta información está en su página web y redes sociales.

El INTT informó esta semana que habrá un nuevo requisito para emitir la licencia de conducir por primera vez. Ahora, los ciudadanos tendrán que tramitar la “certificación de saberes” para obtener el documento.

Dicho certificado será obligatorio solo para quienes tramiten por primera vez su documento de manejo a partir del primero de marzo, quienes ya tienen licencia de conducir no necesitan sacar el referido certificado, sino presentar en caso de ser requeridos, la documentación descrita anteriormente.

Los trámites en el INTT se pueden cancelar mediante cualquier Banco de Venezuela. «De manera rápida y segura, esto es posible, ya que tu documento de identidad está enlazado a la solicitud del mismo», apuntó el organismo.

WC | con información de Noticia al Día | Efecto Cocuyo

Encartado Publicitario