Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Eurocámara otorga a la Oposición premio Sajarov de derechos humanos

Nacional
Eurocámara otorga a la Oposición premio Sajarov de derechos humanos

viernes 27 octubre, 2017

Estrasburgo, Francia – La Eurocámara galardonó este jueves a la oposición venezolana con el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, un reconocimiento que corona su apoyo constante a los detractores al gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy apoyamos la lucha de un pueblo por su libertad”, resumió el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, al anunciar el veredicto que, a ojos de la izquierda radical europea, supone una “instrumentalización” del premio.

A propuesta del principal grupo parlamentario, el Partido Popular Europeo (PPE, derecha), y de sus socios liberales de ALDE, la “oposición democrática de Venezuela” se alzó con este reconocimiento a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Los opositores optaron en 2015 sin éxito al premio, con una candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Y ahora lo lograron encarnados en el Parlamento y los “presos políticos” como Leopoldo López o Antonio Ledezma.

En nombre de López, su esposa Lilian Tintori destacó el premio como un “reconocimiento” al “coraje” de los presos y al “pueblo venezolano por mantenerse firme contra un régimen que reprime, persigue y viola los derechos humanos”.

En respaldo a la oposición, los cancilleres de los doce países americanos que integran el Grupo de Lima, reunidos en Toronto, pidieron a la ONU atender la crisis de Venezuela y las “continuas violaciones a los derechos humanos”, según un comunicado.

Venezuela: “Eurocámara premia el terrorismo”

Caracas.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro acusó este jueves a la Eurocámara de galardonar al terrorismo, al haber otorgado a la oposición venezolana el premio Sájarov a la libertad de conciencia. “Paradojas: acciones violentas y terroristas de la oposición venezolana son premiadas por instituciones de la ‘Europa civilizada’”, criticó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Según el ministro, al galardonar a los opositores el Parlamento Europeo “se quita la careta” y “promueve ilegalmente (el) cambio de régimen por la fuerza en Venezuela”.

Destacados

Recoba: “Es el mejor partido que hemos jugado”

Torneo Apertura 2026: Cuatro casi clasificados y siete por cuatro cupos

Aguas putrefactas afectan a decenas de familias en San Antonio

Aeropuerto de San Antonio registró repunte de viajeros durante Semana Santa

CNP Caracas denuncia limbo jurídico contra periodistas y hostigamiento sistemático a la labor informativa

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros