El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que continúan evaluando incrementar la vigencia del pasaporte a 10 años y la prórroga estampada a 5 años.
Detalló que han articulado mecanismos con la Cancillería para garantizar que los venezolanos que se encuentran en el extranjero reciban sus documentos, informó nota de prensa publicada por Panorama.
“No le debemos a ningún venezolano en el extranjero sus documentos de identidad, siempre están saliendo documentos a través de la Cancillería a Chile, Uruguay, Argentina y Brasil entre otros países”, expresó.
Vizcaíno enfatizó que los ciudadanos venezolanos deben regirse por los mecanismos correspondientes del Estado, esto tras la medida del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de prorrogar la validez de los pasaportes vencidos.
“En el aeropuerto nos llegan ciudadanos con el documento que sacó el presidente de la Asamblea Nacional y su pasaporte vencido y los funcionarios del Saime le comunican que no pueden viajar con pasaporte vencidos ¿a quién están afectando? no nos están afectando a nosotros, sino a los ciudadanos”, concluyó.