Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Exigen liberación de Víctor Venegas

Nacional
Exigen liberación de Víctor Venegas

miércoles 17 enero, 2024

Exigen liberación de Víctor Venegas

La detención del profesor Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) de Barinas, ha sido rechazada organizaciones defensoras de los DDHH.

Venegas ha sido acusado por el Ministerio Público (MP) de, presuntamente, estar involucrado en «el desarrollo de actividades contra la paz de la República».

La aprehensión del profesor se produjo este 17 de enero en la sede de Fenatev mientras se realizaba una asamblea. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron al recinto y lo detuvieron junto a otras dos personas.

Tras la detención, el fiscal general, Tarek William Saab, emitió un comunicado en el que aseguró que el dirigente «formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas».

El  Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió la liberación del dirigente gremial, y  calificó la detención de Venegas y dos compañeros de «arbitraria». La organización no gubernamental detalló que los efectivos «golpearon» la sede de la federación.

Por su parte, la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundahullan), con el lema de «Defender los derechos humanos no es un delito» exigió la liberación de Víctor Venegas, y denunció que en el procedimiento fue detenido José Gregorio Venegas, hermano del sindicalista.

En sus redes sociales reportó, previó a la aprehensión, «docentes reunidos en la sede de Fenatev Barinas denuncian agresión por parte de un presunto grupo armado adepto al oficialismo, denuncian que los agresores de manera violentan intentan tumbar las puertas».

En un video divulgado en la red social X, organizaciones sindicales y de trabajadores rechazaron «de manera contundente» la detención «arbitraria» de Venegas. «Le decimos al gobierno basta de retaliaciones y basta de satanizar las exigencias de los maestros».

Con información de Tal Cual

Destacados

Sin paso hacia Las Cumbres y La Vega por crecida de la quebrada La Mulata

Canteranos Aurinegros disputarán torneo formativo con Levante UD en España

Reportan lluvias y descargas eléctricas en gran parte de Venezuela este lunes 

Piden plan de contingencia en Ureña por escasez de agua en muchos hogares

Así se vivió el Domingo de Ramos en la iglesia Divina Misericordia

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros