Nacional
Expresidente de Mineros de Guayana cayó entre los implicados al desfalco de 3 mil millones de dólares en Pdvsa
23 de marzo de 2023
Este martes 21 de marzo, la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) confirmó la detención de Alejandro Arroyo, expresidente de Mineros de Guayana, por su implicación en el escándalo de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Según la Pncc, Arroyo estaría involucrado con la mafia que robó 3 mil millones de dólares desde Pdvsa.
https://twitter.com/anticorrupoli/status/1638202090605387776
Desde el fin de semana, la Policía Contracorrupción ha detenido a 10 personas por el desfalco de 3.000 millones de dólares a Pdvsa y a través de las criptomonedas. Entre los detenidos se encuentran Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); Cristobal Cornieles Perre, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; José Maxcimino Márquez, Juez 4° antiterrorista; Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías) del estado Aragua, el exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, y Alejandro Arroyo, entre otros.
La agencia AFP aseguró que Alejandro Arroyo, «dueño de una mansión en el Country Club de Caracas, una inmensa flota de camionetas y equipos de fútbol», habría fungido como testaferro de Roa. Este lunes en la tarde, Tareck El Aissaimi renunció a su cargo como ministro para el Petróleo, ante el escándalo de corrupción en Pdvsa.
Las autoridades venezolanas han detenido a 19 altos funcionarios en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro en su «lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción», informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. «Hay 19 detenidos hasta el momento y estoy seguro de que vienen más», dijo el parlamentario durante la discusión en plenaria de un proyecto de acuerdo en respaldo a la «investigación y lucha» contra la corrupción emprendida por el Gobierno.
Rodríguez aseguró que esta investigación «apenas comienza» y que se trata de una respuesta «ejemplarizante» que no se quedará «en palabras», pues se aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado. «Caiga quien caiga. No quiero ver defensores de algunos alcaldes sí y de otros alcaldes no, porque el que esté robando (…) pues va preso», dijo.
El mandatario venezolano informó este lunes que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político».
Redacción web