La dirección ejecutiva federal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), emitió un comunicado este lunes 6 de enero, en el que indica la decisión de expulsar de sus filas al Diputado Freddy Paz, tras haber decidió éste, pasar a formar parte de la bancada de los diputados del Psuv.
«Actuando en forma vergonzosa y no apegado a los lineamientos políticos de esta institución, pasó a formar parte del grupo de diputados traidores que se prestaron para la estrategia antidemocrática (…) para intentar destruir a la Asamblea Nacional, poder soberano y electo de manera legítima en nuestro país con el reconocimiento de la comunidad internacional», reza parte de la misiva.
Miembros de UNT señalan a Paz, al igual que al grupo de parlamentarios opositores que sorpresivamente respaldaron a diputados oficialistas, de estar movidos por intereses que distan a los de su partido.
Pretendiendo «dar un golpe de estado al parlamento nacional, y gracias a la entereza de la inmensa mayoría de los parlamentarios democráticos fracasó. La inmoral conducta del traidor Freddy Paz está reñida absolutamente con los estatutos y la posición de nuestra organización política», señalaron también en el comunicado.
Igualmente, informaron que el diputado suplente por el estado Falcón, Kenrrys Mavarez, quien tramitaba su ingreso a UNT -la cual nunca se llegó a materializar- «nuestra posición es firme y categórica, en cuanto a que este traidor nunca formará parte de esta organización política». finalizaron. (RZ)