Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Extienden por dos días flexibilización de cuarentena, ahora será 7+7

Nacional
Extienden por dos días flexibilización de cuarentena, ahora será 7+7

sábado 6 junio, 2020

El esquema de flexibilización de la cuarentena social, que inició a principios de esta semana, se extenderá a este sábado y domingo, dando paso al nuevo método 7+7 (siete días laborables y siete días de confinamiento).

“Siete días de trabajo, más siete días de cuarentena que será rigurosa y disciplinada”, apuntó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al tiempo que solicitó a los medios de comunicación “máxima difusión a estos anuncios”.

“La fórmula 5+10 se convierte en la fórmula 7+7, un modelo venezolano construido en base a la experiencia de Venezuela y a la fase de control de los casos (de COVID-19) en nuestro país”, explicó.

Precisó que este fin de semana serán considerados como laborables para los diez sectores incluidos en la etapa inicial de la normalidad relativa y vigilada.

El método 7+7 no se ejecutará en los municipios fronterizos, dada la vulnerabilidad de infección que presentan ante la llegada de connacionales de países de la región.

Reiteró Rodríguez, que la cuarentena continúa vigente a pesar de la flexibilización, mientras la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 evalúa la reactivación progresiva de otros sectores económicos.

“Hemos estudiado solicitudes de distintos sectores económicos que no se incorporaron en esta etapa, estamos estudiando y vamos a profundizar información durante los siete días de cuarentena”, agregó.

Flexibilización para adultos mayores, niños y adolescentes

En tanto, informó que este fin de semana se mantiene la jornada de flexibilización de la cuarentena para adultos mayores, quienes podrán salir de sus viviendas entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Los niños, niñas y adolescentes harán lo propio entre las 2:00 de la tarde y 6:00 de la tarde, periodo en el cual podrán realizar actividades deportivas individuales a cielo abierto a una distancia no mayor de 1 kilómetro de su vivienda.

(Fuente/Prensa Presidencial)

Academia Puerto Cabello casi finalista; La Guaira y Táchira en el filo de la navaja

Deportes

Francya Bendita & Jrodz music unen sus voces en “Dame”

Farándula y Espectáculos

Gobernador del Rotary admirado con el compromiso social en frontera

Frontera

Destacados

Venezuela dice que Trinidad decidió prestarse como territorio para plan de guerra de EEUU

Muere hombre arrollado en la 5ta Avenida de San Cristóbal

Joven venezolana se lanzó de un puente peatonal en México

Casas de Cambio permitirían establecer un orden cambiario

Guardiana de las zarigüeyas en San Antonio

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros