Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Fallece una de las pacientes quemadas por explosión de bombonas en Monagas

Nacional
Fallece una de las pacientes quemadas por explosión de bombonas en Monagas

sábado 2 enero, 2021

Una de las 46 personas heridas por la explosión de 150 bombonas de gas doméstico en el municipio Piar del estado Monagas, falleció este viernes 1 de enero en horas de la tarde.

La víctima era Laura Figuera de 28 años, quien junto a otras 26 personas (21 adultos y 5 niños) permanecía recluida en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín.

Una de las familiares de los heridos, Yuleima Barreto, informó a Efecto Cocuyo que a la joven la trasladaron al quirófano este mismo viernes para realizarse las curas. Sin embargo, no precisó si falleció en esa área o después de recibir la atención.

Figuera era una de las personas que el pasado lunes 28 de diciembre acudió a la casa de la encargada de la distribución de gas doméstico en la comunidad Caño de Los Becerros, municipio Piar, donde ocurrió la explosión que dejó los 46 lesionados con quemaduras de primero a tercer grado.

Ella estaba entre las primeras personas en la fila para retirar los cilindros junto a una de sus tres hijas, que también se encuentra en el Humnt con quemaduras de segundo grado.

“Ella (Laura Figuera) vivía cerca de mi casa. Estaba retirando las bombonas. Todavía hay varios que están muy comprometidos, dos niños, un señor y una persona diabética”, detalló Barreto.

Falta más atención médica

La familiar reconoció que en el Humnt hay las medicinas necesarias, pero denunció que la atención médica no ha sido oportuna para realizarse las curas a los pacientes.

Agradeció el apoyo que han recibido de la iglesia, a través de Cáritas Maturín, empresarios privados y particulares. Sin embargo, llamó a que los quemados reciban las atenciones necesarias y a la hora. Barreto afirmó que faltan médicos para cumplir con los tratamientos.

Este viernes, familiares de dos de los niños que están en el área de Pediatría manifestaron su preocupación por las condiciones del área y la escasa atención que reciben, según denunciaron en sendos videos que suministró el coordinador de Cáritas Maturín, el sacerdote Jerónimo Sifontes.

Cae alias «Negro Calabarí» por homicidio y hurto

Sucesos

Cierre total en curva Los Peluches vía a El Mirador en horas de la noche

Regional

Detenido en Ureña con envoltorios ocultos en empaques de harina

Sucesos

Destacados

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Maduro insiste en que comunicaciones con EE.UU. están “deshechas” ante “agresión”

EE.UU. ataca segunda lancha con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, dice Trump

¡De vuelta a clases! arranca el año escolar 2025-2026

Comprar en Táchira con tres tipos de divisas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros