El dolor de las madres del Hospital JM de los Ríos se hace más intenso. El temor aumenta con cada noticia. La noche de este lunes 27 de mayo, Yoider Carrera, de tan solo 2 años, falleció en esa casa de salud. Tenía un tumor en la cabeza.
Extraoficialmente, se conoció que se encontraba delicado y no contó con los insumos médicos necesarios para su atención.
Se trata del quinto niño que fallece en menos de un mes en el hospital caraqueño. Giovanni Figuera, de 6 años, dio su último respiro el 6 de mayo; Robert Redondo, de 7 años, murió el 23 de mayo.
En las mismas condiciones, Yeiderberth Requena, de 8 años, tuvo su fin el 25 de mayo y Erick Altuve, de 11 años, un día después. Los cuatro esperaban por un trasplante de médula ósea, procedimiento que se realizaba en una clínica italiana, a través de un programa de salud, pero está paralizado desde hace tres años.
La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, aseguró que desde el parlamento servirán como mecanismo y puente para hacer eco de estas denuncias.
De la misma forma, desde los Estados Unidos, el embajador designado por Guaidó, Carlos Vecchio, tildó de «manipulador» a Jorge Arreaza, por culpar a las sanciones y bloqueos norteamericanos de los decesos de los menores.
«Desde el nuevo Gobierno buscamos alternativas para atender estas emergencias que el régimen de Maduro ha ocultado y nunca ha resuelto. Se empeña en buscar responsables en lugar de resolver», tuiteó.
Por otro lado, Guaidó alertó durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que «siete millones de venezolanos están en riesgo de perder la vida» por causa de la insuficiencia de insumos en los hospitales y aseguró que acudirán a instancias internacionales para denunciar la crisis humanitaria que se vive en el país.
(Fuente: Panorama)