Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Familias de reos "políticos" piden una ley de amnistía

Nacional
Familias de reos “políticos” piden una ley de amnistía

miércoles 22 enero, 2025

Familiares de los considerados “presos políticos” en Venezuela, detenidos tras las elecciones del 28 de julio, acudieron este martes a la sede de la Fiscalía en Caracas para solicitar el “cierre definitivo de los procesos penales” para sus allegados, mediante una ley de amnistía general que “allane el camino a la paz”.

 Madres, hermanas, esposas y demás familiares de los detenidos solicitaron al fiscal general, Tarek William Saab, una revisión de los casos para que a los arrestados se les conceda la libertad a la “mayor brevedad posible”, según un escrito entregado a la Fiscalía.

Asimismo, en el documento se asegura que “la evidencia disponible demuestra de manera contundente” que la “gran mayoría de las personas detenidas” en el contexto poselectoral son “inocentes” de los “graves delitos” de los que se les acusa, entre ellos terrorismo, según mencionaron familiares.

“Continuar con la liberación de las personas presas injustamente y la aprobación de una ley de amnistía serían pasos que, sin duda, contribuirían a abrir caminos”, reza el escrito, leído por Nellybert Reque, esposa del detenido Ronier Blanco.

La ONG Foro Penal computa en Venezuela 1.687 personas arrestadas por motivos políticos, la mayoría detenidas tras las presidenciales, en contexto de protesta contra la controvertida reelección de Nicolás Maduro, quien fue investido como presidente por el Parlamento, controlado por el chavismo, el pasado 10 de enero.

 El viernes, el opositor Juan Pablo Guanipa exigió a los organismos internacionales que presionen el “régimen”, en referencia a la Administración de Maduro, para que se liberen a los “presos políticos”.

 Recientemente, Saab reportó que un total de 1.515 personas han sido excarceladas con medidas cautelares, mientras afirma, al igual que Maduro, que en el país no hay personas arrestadas por motivos políticos, sino que cometieron diversos delitos. (EFE)

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

Regional

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Destacados

Venezolano fue asesinado por policía tras defender una mujer en Trinidad y Tobago

Advierte Trump  a Venezuela que derribará sus cazas si ponen en peligro a militares de EEUU

Gobernador Freddy Bernal lidera la activación de la “Milicia Comunera”

“Tensión entre Estados Unidos y Venezuela genera ruido y podría afectar la economía”

“El sector supermercados va a seguir creciendo”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros