Efectivos militares y policiales fueron desplegados este lunes por todo el territorio y zonas fronterizas del país, para hacer cumplir la nueva fase de “radicalización de aislamiento social” del covid-19, que se inició bajo la modalidad 7+7, en sustitución de la forma 10×5, que a juicio del presidente, Nicolás Maduro, resultó todo un éxito.
En tal sentido, recibieron órdenes estrictas del presidente Nicolás Maduro y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, de no permitir el ingreso al país de migrantes, o cualquier persona, procedentes de países vecinos a través de las llamadas trochas, ubicadas a lo largo de las franjas fronterizas con Colombia y Brasil.
El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, indicó que la idea es evitar que las personas que ingresen al territorio nacional sin ningún control sanitario, se conviertan en un nuevo riesgo y hasta de ser factores multiplicadores del covid-19 entre la población sana.
De igual forma, alertó a la ciudadanía a no recibir en sus casas a los venezolanos que hayan retornado por vías ilegales. Ya el presidente, Nicolás Maduro, instó el pasado domingo a los zulianos y demás pueblos fronterizos, a evitar cualquier contacto con los migrantes venezolanos que están ingresando al territorio por los llamados caminos verdes.
Desde este lunes entró en vigencia la nueva dinámica de aislamiento social, denominada 7+7. Y fue anunciada por Maduro el sábado 6 de junio, tras calificar como todo un éxito el método anterior de 5×10.