En horas de la noche de este domingo, al cierre de la jornada electoral para elegir la nueva Asamblea Nacional, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que Venezuela «ha hablado este 6 de diciembre» y aseguró que ahora comienza un nuevo Parlamento.
Destacó que el elector se dirigió a los centros de votación «por algo que lo movía, algo que lo mueve. Algo lo mueve al hombre y a la mujer».
Por su parte, Carmen Meléndez dio su reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el operativo puesto en marcha «para cumplir con esta misión tan importante».
«Nuestro reconocimiento el pueblo de Venezuela y también por supuesto nuestra felicitación a todas las autoridades electorales del Consejo Nacional electoral, a todos sus niveles de actuación, sus oficinas regionales, municipales, etcétera; todos los actuantes, a todo el proceso técnico que se llevó», dijo por su parte Padrino López.
«Prácticamente, toda la Fuerza Armada manteniendo el resguardo de la frontera de nuestros espacios marítimos, de nuestros espacios aéreos, desplegados», recibieron su palabra de felicitación.
Padrino aprovechó la oportunidad «para agradecer a los órganos de seguridad del Estado, los órganos de Seguridad Ciudadana, que estuvieron bajo el control operacional del Comando Estratégico Operacional en perfecta coordinación con la ministra Carmen Meléndez, siempre en perfecta coordinación».
Llamó al país a «esperar los resultados responsablemente, en casa, en familia.
Estoy casi seguro (de) que serán mucho más rápido que lo que ya veníamos acostumbrados a tener con el viejo sistema electoral, que fue producto de un ataque terrorista para evitar que estas elecciones tuvieran lugar». (Cortesía El Universal web)