“Quiero hacer pública mi solidaridad con nuestro obispo, monseñor Mario Moronta, con respecto a las pintas o grafitis, como se les quiera llamar, aparecidos el pasado martes en la santa iglesia Catedral, así como en otras iglesias, atacando a nuestro pastor y diciéndole ´¡traidor´ y que venían por él y otras cosas más, firmados por el FBL”.
— Yo, el padre Neira Celis, en unión de todo el presbiterio, reunidos el martes 6 del presente mes, nos solidarizamos y rechazamos la cobardía de quienes hacen esas pintas y se esconden en el anonimato, propio de cobardes y canallas, que no son capaces de enfrentar y decir las cosas de frente, pues eso es propio de quien no tiene la razón -dijo-.
Según el padre, “en verdad no sé si fue cierto que eso lo hiciera el FBL, pero de ser Cierto, dejan mucho que desear de ser liberadores y menos venezolanos; de no ser ciertos, déjeme decirles a quienes hicieron esas pintas que son unas pobres personas sin criterio y sin nada por dentro, solo cobardes y canallas, que escriben en las murallas sin ser capaces de afrontar”.
— Yo invito y más reto a debatir públicamente en mi programa transmitido por radio y televisión, a que vengan y digan cuál es la traición que monseñor Moronta ha hecho. O es que acaso les duele que nuestro pastor diga la verdad y llame las cosas por su nombre y sea voz de los que no tienen voz –apuntó-.
Dijo que hacía esta declaración y este apoyo, “no porque monseñor Moronta
lo necesite, y menos necesita quien lo defienda, porque él solo se
basta. Lo hago porque, como sacerdote tachirense y como fiel creyente,
creo que poco a poco vamos a salir de esta situación y estaré al lado de mi
pastor y estaré atento también para ser voz de mi pueblo”.
Augusto Medina