El presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, aseguró este lunes que 90% de los propietarios en el Puerto Libre, prefieren el cierre definitivo que trabajar a pérdida.
Precisó que siete de cada 10 tiendas han cerrado en la isla, producto de las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país desde hace algunos años.
“Estamos hablando de los comercios que están en la calles, en las principales avenidas y de hasta los centros comerciales. El empresario venezolano siempre le da la vuelta, pero hemos llegado a unas condiciones que no permiten que la empresa pueda funcionar al mínimo”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos, según Caraota Digital.
Indicó que la crisis que afronta el sector comercial se debe a las políticas erradas adoptadas por el Gobierno nacional en materia económica durante los últimos años, propiamente bajo la gestión del presidente, Nicolás Maduro.
“Siete de cada 10 empresas han cerrado en la isla. La tendencia es que cierren completamente porque es imposible de operar con tantas dificultades (…) hasta que no se haga ese cambio en políticas económicas no vamos a ver un retroceso en estas dificultades”, puntualizó.