sábado 28 enero, 2023
InicioNacionalFedecámaras: esperamos que Colombia nos de ventajas para fortalecer relación comercial

Fedecámaras: esperamos que Colombia nos de ventajas para fortalecer relación comercial

376 views

 

Con el objetivo de iniciar acercamientos que promuevan el comercio binacional, la realización de proyectos e inversiones en sectores estratégicos, creación de enlaces productivos y en general, la dinamización de la economía de ambas naciones, reciprocidad y equilibrio comercial, Caracas recibió la primera Misión Exploratoria y Comercial organizada por la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco), con el apoyo institucional de Fedecámaras.

En el evento hubo participación de más de 30 empresarios del vecino país y sus pares venezolanos, según reseñó Fedecámaras Radio.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que “las expectativas se superaron ampliamente, quedó un camino de avance para la realización de más actividades comerciales”. Reiteró que somos pueblos hermanos, pueblos complementarios, tenemos una relación histórica. Aseguró estar convencido de que con el paso del tiempo la relación comercial se pueda reconstruir y se puede avanzar paulatinamente.

“Estamos muy ansiosos de que los dos Gobiernos agilicen los acuerdos en los que están trabajando y que queden claras las reglas del juego en materia logística, legal, financiera, para que esta relación fluya mucho más y pueda avanzar a nuevas oportunidades, nuevos desarrollos y finalmente a nuevos negocios”, acotó Cabal.

Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, informó que, en esta primera Misión Exploratoria se consiguieron alianzas específicas y posibilidades de inversiones.

Aseguró que “tenemos que seguir profundizando, todavía hay muchos obstáculos, muchas barreras, que tenemos que seguir trabajando y que el objetivo es alcanzar una relación equilibrada, de largo plazo, que no solamente incluya el intercambio, la importación, la exportación, sino las impresiones y las alianzas para buscar otros mercados”.

“Nosotros esperamos que Colombia, que ha sido durante años un aliado estratégico y que en los últimos años ha sido el principal socio comercial de Venezuela, nos de la preferencia, las ventajas, que le da a otros países, a otros vecinos, para que podamos fortalecer esta relación”, agregó Fernández.

Apuesta a que, en los años por venir, habrá un intercambio mucho mayor al que ha habido, también una profundización en el intercambio académico, cultural y científico.

El próximo encuentro empresarial entre ambas naciones, se realizará el próximo 16 de diciembre en Cartagena, Colombia.

WC| con información de Confirmado

Encartado Publicitario