Nacional
Fedecámaras Táchira solicita respuesta sobre plan de vacunación contra covid-19
7 de abril de 2021
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comerciantes del estado-Fedecámaras Táchira, y las cámaras de comerciantes afiliadas, exhortan al Ejecutivo nacional a que dé la celeridad requerida al proceso de los trámites necesarios para hacer efectiva la importación de vacunas contra el covid-19, planteada por el sector privado.
El pasado 25 de marzo, en la sede patronal nacional de Fedecámaras, fue presentado el programa de vacunación del sector empresarial, junto a Meditron, la Academia Nacional de Medicina y la asociación Médicos Unidos por Venezuela, en donde se ratificó al Gobierno nacional la disposición del sector empresarial de colaborar en el proceso de importación, almacenaje, control, distribución de las vacunas contra el covid-19 y del material biosanitario requerido por el personal de salud, a fin de iniciar un proceso masivo de vacunación que conduzca al país a la anhelada inmunización ante la pandemia.
El presidente de Fedecámaras-Táchira, Maximiliano Vásquez, corroboró que los comerciantes del Táchira apoyan las disposiciones de la patronal nacional. “Pedimos que de manera urgente sean aprobados los permisos de importación de la vacuna y, en un esfuerzo conjunto, salir adelante como nación”.
Agregó que desde Fedecámaras Táchira “se espera una pronta y satisfactoria respuesta”, ante un clamor colectivo, “pues la salud de comerciantes, empleados y sus familias es fundamental para mantener activa la ya bastante golpeada maquinaria productiva del país”.
Se suma a la lista la lucha en contra de falencias constantes en materia eléctrica, la irregular o nula distribución de gasoil y gasolina, y pocas garantías en materia de seguridad, aunados al recién implementado esquema “7+14”, que sustituye al “7+7”, que ya había demostrado su clara afectación al sector productivo regional, dijo.
En Fedecámaras se planteó una primera adquisición de seis millones de vacunas contra el covid -19, que llegarían en ocho embarques, con 750 mil dosis cada uno, y se estima que sean aplicadas en un período de casi cinco meses, en 100 clínicas privadas de todo el país.
Tras un año de haber sido declarada la emergencia sanitaria en el territorio nacional, el sector empresarial amerita la planificación adecuada y la integración de todos los actores involucrados, a fin de no perder más tiempo ante la lucha contra un enemigo invisible, altamente contagioso y mortal, como es el coronavirus.