miércoles 18 mayo, 2022
InicioNacionalFedecámaras Zulia alerta sobre «paralización total» de la producción

Fedecámaras Zulia alerta sobre «paralización total» de la producción

368 views

Representantes de Fedecámaras Zulia volvieron a pedir al gobierno de Nicolás Maduro respuestas a la crisis del combustible que afecta a los estados fronterizos del país.

De acuerdo con un reportaje realizado por Punto de Corte, el sector productivo de la región zuliana está en un «punto crítico», ante la falta de gasoil para las maquinarias pesadas. Reseñan que hay 2 millones de hectáreas de pastizales que deben tener mantenimiento.

«Sin gasoil no hay producción, sin gasoil padecemos inseguridad alimentaria en el Zulia y otras regiones del país», expresaron los gremialistas.

Alertan con una posible paralización de la producción agrícola, si no se soluciona el desabastecimiento de gasoil. En el resto de las áreas económicas, como el comercio, servicios e industriales, la consecuencia -agrega- será la falta de insumos para trabajar.

El diésel es un combustible que permite el uso de maquinarias pesadas, la movilidad del transporte público, medicinas e insumos médicos, hornos crematorios; también es usado en la generación de energía eléctrica, suministro de agua, entre otros. Es un medio de producción que mueve la economía».

Fedecámaras Zulia reiteró, finalmente, que hasta ahora no hay respuestas de parte del Ejecutivo. (Cortesía/Noticiero Digital)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario