Inicio Nacional Fedecámaras Zulia pide al Gobierno se regresen peajes a Gobernación

Fedecámaras Zulia pide al Gobierno se regresen peajes a Gobernación

Para la directiva de Fedecámaras Zulia, “es un irrespeto a quienes votamos”

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, pidió este martes a la administración de Nicolás Maduro que regrese el control de peajes a la Gobernación del Zulia, además de aeropuertos y el control del puente sobre el Lago de Maracaibo, ya que lo que hicieron significa “un retroceso enorme” para cualquier estado “que le quiten sus competencias”.

“Es un irrespeto a los venezolanos que eligieron un gobernador (…) no es justo para nosotros, que votamos y escogimos un gobernador nuevo. Nosotros les hicimos un comunicado, hablamos con el gobernador y nos dijo que también lo está haciendo de forma política”, afirmó Angelini en entrevista al programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

El representante de Fedecámaras detalló que han sostenido reuniones “con las nuevas autoridades regionales electas el pasado 21 de noviembre en las megaelecciones, incluyendo al gobernador, Manuel Rosales, con quienes se abordaron las nuevas ordenanzas de las actividades económicas y políticas tributarias justas”.

“Hay que ser justos en los porcentajes, porque hay porcentajes que son extremadamente injustos (…) que se revise aforo por aforo y se haga un estudio técnico, que nos sentemos con mesas técnicas que nos vayan explicando cada caso”, recomendó Ezio Angelini.

Rosales evitó hacer comentarios tras la medida

El pasado 3 de diciembre, el recién gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, expresó que es “muy prematuro emitir opiniones tajantes” sobre el despojo de las competencias sobre la administración del aeropuerto, puente y peajes, según reseñó una nota de prensa difundida por su partido, Un Nuevo Tiempo, a través de su cuenta en Facebook.

“Estamos trabajando ese y otros temas importantes para el relanzamiento del Zulia. Vimos esa Gaceta Oficial fechada el 23 de noviembre, dos días después de nuestra victoria”, dijo Rosales, y además expresó que al respecto hay conversaciones y coordinaciones. “Estoy dispuesto a reasumir esas competencias de estos servicios tan importantes para el estado Zulia”, dijo Rosales tras culminar el acto de juramentación del nuevo alcalde de Maracaibo, el opositor Rafael Ramírez. (Cortesía Noticiero Digital)

 

Salir de la versión móvil