El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, afirmó que en Venezuela hay oportunidades para que repunte la producción ganadera, y en esa dirección están trabajando a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el sector con la intención de acceder a mercados internacionales.
“Nosotros llegamos a ocupar el décimo lugar a nivel mundial en número de animales de rebaño en la década de los 90 y hoy, a pesar de lo que ha ocurrido Venezuela esta en el lugar 30, tenemos potencial de producción y de exportación, pero es necesario vencer las barreras impuestas por las políticas publicas que no nos permiten avanzar“, manifestó Albornoz en el programa A Tiempo según Unión Radio.
Señaló que Fedenaga no se quedó revisando los problemas, sino que se ha dedicado a buscar soluciones de cara al futuro de un país próspero. “Estamos haciendo cualquier diligencia para que en 4 años podamos vencer una barrera sanitaria que nos permitirá acceder a los mercados internacionales”.
Expresó que el ciclo de siembra de mayo a julio ya venció, en este sentido solo se va a cosechar para dos o tres meses con lo sembrado este año, se tendrá que esperar hasta octubre del año que viene. “Si continúan las cosas como están, la inflación podría ubicarse entre 1 millón 800 y 2 millones %, según han dicho los economistas, por lo que tienen que tomar medidas económicas”, enfatizó Albornoz.