Fijarán monto mínimo de retiros interbancarios en Bs 10.000

3623
Imagen de referencia / Archivo.

El presidente de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sudeban), Antonio Morales, anunció este miércoles durante un encuentro con autoridades del sector bancario, que incrementarán el monto mínimo para realizar retiros de efectivo interbancarios, y contemplan fijarlo en 10.000 bolívares.

Señalaron que la medida se corresponde a que los montos dispuestos por los cajeros para el retiro de dinero en efectivo no se corresponden con la realidad económica del país. “Los montos que tenemos en estos momentos por retiro en los cajeros es extremadamente bajo”, aseguró Morales.

“No puede ser que las personas tengan que hacer cuatro retiros de 600 bolívares. Estamos proponiendo colocar un monto mínimo diario de Bs 10.000 para los retiros interbancarios”, agregó el presidente de Sudeban.

El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Rafael García Zamora, respaldó la propuesta y puso a disposición sus esfuerzos para resguardar la seguridad de los usuarios con las medidas que tomará la entidad en los próximos meses.

Implementación de pagos móviles
Por otra parte, también ofrecieron detalles sobre el sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil, denominados P2P. Morales adelantó que la propuesta contempla efectuar transacciones con montos entre Bs 800 y Bs 1.000.000 como límite diario.

Acotó que desarrollarán la fase final de pruebas durante el mes de septiembre, y esperan darle inicio a este sistema a partir del 1° de octubre.

“Es importante promover el uso de las transacciones electrónicas para las operaciones bancarias”, comentó Morales.