El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, manifestó su rechazo a la decisión del gobierno de Estados Unidos de deportar a miles de venezolanos hacia cárceles en El Salvador.
“Como Fiscal General de la República, como presidente del Consejo Moral Republicano y como venezolano activista de los derechos humanos (quiero) rechazar esa acción totalmente unilateral que, de por sí, es una violación masiva a los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, manifestó el titular de la acción penal desde la Plaza Bolívar.
En tal sentido, Saab señaló que los venezolanos enviados a prisiones salvadoreñas no contaron con una defensa legítima: “No tuvieron acceso a hacer los alegatos, en este caso del Estado norteamericano, si es que tuviese en contra de ellos para efectivamente proceder ellos con un abogado a defenderse”.
A su vez, el máximo vocero del Ministerio Público denunció “el silencio absoluto en el planeta ante un hecho como éste, que no tienen antecedentes en la historia reciente; (…) Para ellos, están supuestamente aplicando la Ley de Enemigos Extranjeros que data de hace 230 años en los Estados Unidos de América; para en ese momento prepararse ellos para combatir con Francia”. (Globovisión)