Inicio Nacional Fiscalía contabiliza 32 detenidos por tráfico del combustible

Fiscalía contabiliza 32 detenidos por tráfico del combustible

Fiscal general de la República, Tarek William Saab,

El Fiscal General, Tarek William Saab, dio a conocer que tras las denuncias recibidas a través del 0800-FISCA-00 registran 32 personas detenidas en flagrancia por delitos vinculados al tráfico del combusble.
Precisó que la cooperación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos auxiliares de justicia ha incentivado a la población a realizar denuncias.
Explicó que también en los últimos días han «propinado importantes golpes a las mafias que trafican con material estratégico».
Indicó que el pasado 14 de enero fueron detenidos 3 ciudadanos que negociaban ilegalmente en el estado Barinas 40 mil kilogramos de cobre.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Pérez, Emiro García Cabeza y Jackson Olivera Meneses y se les precalificaron los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir.

Fiscales detenidos

El fiscal informó que fueron detenidos dos fiscales en Mérida por solicitar dinero a un investigado para no aprehenderlo, y otros 3 fiscales de Zulia fueron imputados por ilícitos similares a los mencionados.
«Con estos casos, ya hemos investigado a 287 fiscales, de los cuales 249 han sido judicializados», señaló.
Precisó que de ellos, 158 han sido imputados, 27 han sido condenados, 14 se encuentran hoy privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.
Con información de Unión Radio

Salir de la versión móvil