Fiscalía investiga a Guaidó por fotos con integrantes de Los Rastrojos

1936
(Foto/cortesía Panorama)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público abrió una investigación al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, por su supuesta relación con  Los Rastrojos, después que salieran a luz unas fotografías del diputado con presuntos miembros de la banda.

«Ante las graves evidencias hechas ya públicas a nivel mundial en las últimas horas, respecto a la vinculación del ciudadano Juan Guaidó con el grupo narco-paramilitar conocido como Los Rastrojos, este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal», dijo en rueda de presa el fiscal, publicó Unión Radio.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, vinculo al jefe del Parlamento con los máximos lideres de la organización y aseguró que en la visita hecha por Guaidó en febrero  «le brindaron seguridad y custodia» durante su recorrido por el territorio.

«Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de esta organización paramilitar colombiana Los Rastrojos, evidencia una vez más su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz», sostuvo.

Reverol, afirmó que a través de una investigación se comprobó el supuesto vinculo de Guaidó con Jhon Jairo Duran alias «El Menor», Alberto Lobo Quintero «El Broder», Iván Pozo Pedroso conocido como «Naldito», todos integrantes de la organización criminal.

Reverol, aseguró que consignará  las pruebas ante el Ministerio Público para que continúen con la investigación.

Guaidó: No pedimos antecedentes para tomar una foto

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al referirse a las fotografías que salieron a la luz donde se le ve al lado de supuestos lideres de la banda Los Rastrojos, cuando cruzó la frontera en febrero, aseguró que «no  piden antecedentes para tomar una fotografía».

Guaidó, negó cualquier vinculo con integrantes del grupo paramilitar y celebró que estén detenidos, al tiempo que dijo que el gobierno venezolano supuestamente protege a guerrilleros en territorio nacional, informó Unión Radio.