Inicio Nacional Fiscalía presentó a zuliano que cometió una supuesta estafa masiva en ABA...

Fiscalía presentó a zuliano que cometió una supuesta estafa masiva en ABA Mercado Capitales

Ernesto Quintero fue extraditado a Venezuela por el Reino de España el 14 de julio.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el ciudadano Ernesto Quintero fue presentado este lunes por vía telemática, desde el Juzgado 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas, ante el Tribunal 9º de Control de Zulia por la estafa masiva cometida contra centenares de personas desde la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales.

“El 14 de Julio se ejecutó desde España la extradición activa de Ernesto Quintero, solicitado por este MP en marzo de 2019 por formar parte de la estafa a cientos de víctimas por la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales, con sede en Zulia”, indicó Saab.
Tarek William Saab, fiscal general de la República.
De este modo, indicó que “a Ernesto Quintero lo quisieron presentar como perseguido político, sobre todo por Leopoldo López”.
“Hoy ya extraditado a Venezuela. Fungía como tesorero. Y hoy se hace justicia. Quintero fue presentado ayer, por vía telemática desde el Juzgado 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas ante el tribunal 9º de Control de Zulia”, explicó.
Asimismo, informó que “al ciudadano se le imputan los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas”.
 
Según, informó el fiscal general “se determinó que efectuaron captaciones no solo para ABA Mercado de Capitales, también lo hicieron para ABA Capital Market, que no estaba autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores debido a que se ubica en el exterior”.
Con información de El Universal
Salir de la versión móvil