Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Fiscalía solicita a Chile cooperar para esclarecer la muerte de Ronald Ojeda

Nacional
Fiscalía solicita a Chile cooperar para esclarecer la muerte de Ronald Ojeda

miércoles 5 junio, 2024

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Chile no tiene la disposición de mantener una cooperación internacional con Venezuela para iniciar las pesquisas que permitan dar con los presuntos coautores del asesinato del teniente venezolano, Ronald Ojeda.

Reafirmó que Venezuela ha intentado ser parte de la investigación y que el Ministerio Público ha cumplido con su parte de responder las solicitudes de información y datos de identificación solicitados por la Fiscalía de Chile.

«En vista de la gravedad de los hechos ocurridos y de la participación en los mismos de presuntos venezolanos, procedimos a abrir una investigación propia para facilitar la recaudación de la información solicitada por Chile».

Nos comunicamos con el Fiscal Nacional de Chile, Ángel Valencia Vásquez, el jueves 23 de mayo informando de esta visita y de sus intenciones. Asimismo, le enviamos una carta ratificando nuestro interés en coadyuvar al esclarecimiento del homicidio de Ronald Ojeda. Nadie puede negar lo contrario ni en éste ni en otros casos«.

Indicó que se solicitó que la comisión sostuviera reunión con su persona, con el fiscal de la causa; el abogado de la familia de Ojeda, los investigadores de la Policía de Investigaciones que tienen asignado el caso; familiares de Ojeda y el único detenido.

«Al final nuestra delegación fue recibida por el Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional de Chile, «quien no dijo ni aportó nada«.

“Al no brindársenos acceso al expediente ni permitírsenos conversar con el fiscal del caso, la Fiscalía de Chile demostró poco interés en los aportes que pueda brindar nuestra institución para esclarecer los hechos y dar con los involucrados«.

Añadió que se envió una solicitud de asistencia penal mutua requiriendo datos claves para avanzar en la localización de los implicados que han sido identificados. ¿Por qué Chile, a través de sus canales oficiales, policiales o de la Fiscalía no ha querido facilitar información que permita la localización de los sospechosos que, dicen ellos, estarían en Venezuela? Es como lanzar una piedra y esconder la mano».

Mientras cantaba en concierto murió Floria Márquez

Reportajes y Especiales

Más de 450 mascotas dadas en adopción en 31 jornadas binacionales

Frontera

Cruzó el puente de Ureña con estupefacientes ocultos en un televisor

Sucesos

Destacados

Los diez ataques de EE.UU. contra lanchas en el Caribe y el Pacífico

Cardenal venezolano dice que autoridades le impiden ir a pueblo de José Gregorio Hernández

Cadena perpetua para estadounidense acusado de matar a tachirense en Pensilvania

Mueren calcinados dos jóvenes de Michelena en volcamiento en el tramo Lobatera – Colón

Un piloto experimentado y su acompañante murieron en el accidente aéreo en Paramillo

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros