Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Foro Penal: 40 liberaciones tras aprobación de amnistía

Nacional
Foro Penal: 40 liberaciones tras aprobación de amnistía

lunes 23 febrero, 2026

Foro Penal: 40 liberaciones tras aprobación de amnistía

De acuerdo con la ONG, todos los casos recibieron libertad plena, a diferencia de excarcelaciones previas en las cuales los beneficiados salían de prisión, pero les imponían medidas cautelares con libertad condicional

A través de su cuenta oficial en la red social X, Foro Penal detalló que la organización ha logrado confirmar hasta ahora más de 40 casos desde que comenzó a aplicarse la normativa.

“Desde Foro Penal podemos confirmar que se están produciendo excarcelaciones y liberaciones en centros de reclusión en varios estados del país. Desde la entrada en vigencia de la Ley de Amnistía son hasta ahora más de 40 casos confirmados. Seguimos verificando”, escribió el abogado y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob,

De acuerdo con el reporte ofrecido por Foro Penal, las liberaciones se han producido en diferentes estados, aunque no se precisaron las entidades ni la identidad de los beneficiados mientras continúa el proceso de verificación.

En horas de la mañana, Alfredo Romero, director presidente de la organización, informó en X que desde el viernes hasta las 12:00 pm de este domingo confirmaron la liberación de 16 presos políticos, cuyas identidades no fueron reveladas.

Todos los casos recibieron libertad plena, a diferencia de excarcelaciones previas en las cuales los beneficiados salían de prisión, pero les imponían medidas cautelares con libertad condicional, como la prohibición de salida del país o régimen de presentación periódica ante tribunales.

“En total, 464 presos políticos han sido excarcelados desde el 8 de enero“, agregó Romero en referencia a la fecha en la que el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, anunció la excarcelación de un número importante de personas.

El pasado sábado, Rodríguez aseguró que ese día se estaban dando cientos de liberaciones derivadas de la Ley de Amnistía, y precisó que los primeros casos atendidos son los del calabozo policial conocido como Zona 7 y El Helicoide, la sede del Sebin, ambos en Caracas.

No ofreció más detalles sobre las liberaciones, las identidades de los beneficiados ni la cantidad precisa de casos.

La noche del sábado, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición mayoritaria, afirmó que solo había verificado 19 liberaciones derivadas de la legislación.

Destacados

Barinas: trabajadores se concentraron en 10 puntos estratégicos para exigir aumento salarial

Un sujeto apresado en San Antonio y otros tres en Anzoátegui por caso de droga enviada desde frontera

Gobierno Regional: trabajamos de la mano con el alcalde de San Judas Tadeo

Trujillo sede del clasificatorio nacional de ciclismo juvenil

Rescatan a una boa constrictor en frontera

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros