Freddy Superlano renuncia a la presidencia de la Comisión de Contraloría del Parlamento

1297
Freddy Superlano renuncia a la presidencia de la Comisión de Contraloría del Parlamento
Freddy Superlano renuncia a la presidencia de la Comisión de Contraloría del Parlamento

El diputado de Voluntad Popular, Freddy Superlano, renunció a la presidencia de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional ante las denuncias que lo vinculan con supuestos actos de corrupción por parte de esta instancia legislativa.

“Solicité iniciar una investigación a la Comisión de Contraloría para responder a los diferentes señalamientos. Por no poder ejercer a cabalidad la responsabilidad ante mi exilio, tome la decision de separarme del cargo de presidente de dicha comisión”, anuncia el diputado a través de su cuenta de Twitter.

Asegura que ha tomado esta decisión como “una señal clara de transparencia y compromiso con el país y la lucha contra la corrupción. Desde este mismo momento me pongo a la orden para aclarar todo lo que haya que aclarar. Soy el principal interesado en que se aclare todo”.

“De igual forma espero también que quienes han realizado señalamientos públicos sobre mi persona, de no encontrarse responsabilidad alguna, se manifiesten con la verdad con la misma fuerza con la que me han señalado. La verdad ante todo”, enfatizó.

La renuncia de Superlano ocurre luego de las declaraciones de Humberto Calderón Berti quien denunció presuntos hechos de corrupción con la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Se manejaron unos recursos que yo nunca supe de dónde venían ni cómo se gastaron. Al inicio de ese proceso comencé a recibir rumores por las redes sociales de que ocurrían cosas indebidas. Que había un mal manejo de las cosas y que había que prestarle atención. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor”, declaró Calderón Berti en rueda de prensa.

Posterior a esto, una investigación de ArmandoInfo también vincula a Superlano y a otros diputados de la oposición con una supuesta trama para otorgar indulgencias a los responsables de los negociados para los CLAP.

“Era un secreto a voces que el largo brazo del empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, el hombre detrás del negocio de los CLAP, había entrado a la Asamblea Nacional hasta alcanzar a algunos diputados de oposición y controlar sus actuaciones”, señala parte de la denuncia del equipo de investigación periodística ArmandoInfo.

Superlano pidió a los demás diputados de la Comisión de Contraloría separarse de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Investigación de ArmandoInfo involucra a diputados de la oposición en hechos de corrupción