En este sentido, la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (NaDMA, por sus siglas en inglés) a través del apoyo técnico ofrecido por el Seismic Research Centre de la Universidad de las Indias Occidentales, en Puerto España, República de Trinidad y Tobago, ha emitido Alerta Naranja para dicho país, sin incidencia más allá de los límites de su autoridad. Esta alerta, si bien es una consistente referencia, no tiene repercusión inmediata en nuestro país.
Por lo tanto, Funvisis como autoridad nacional en materia sismológica, no ha registrado en sus estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual.
En tal sentido, Funvisis se mantiene supervisando la actividad sísmica en la República Bolivariana de Venezuela, las 24 horas del día, todos los días. Esta tarea impostergable e intransferible, incluye la verificación de cualquier alerta de Tsunami, la cual se orquesta a través del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), quienes no han elevado alerta alguna para el Caribe.
Funvisis recomienda mantener la calma y estar atentos a la información oficial emitida por este ente competente en la materia a nivel nacional.