Nacional
Gabinete Ejecutivo fija como metas promover el diálogo y renovar la economía
15 de junio de 2018
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a Delcy Rodríguez como vicepresidenta ejecutiva; a Tareck El Aissami como Vicepresidente para el Área Económica y nuevo ministro para Industrias y Producción Nacional; y a 10 nuevos ministros del Gabinete de Nuevo Comienzo, a quienes instruyó tareas para promover el diálogo y renovar la producción y la economía.
En el acto, celebrado en el Palacio de Miraflores y transmitido de forma conjunta de radio y televisión, el mandatario celebró que de estos 12 funcionarios, siete son mujeres que asumieron desde este jueves responsabilidades.
«Me siento muy contento porque de estas 12 designaciones, siete son mujeres. La mujer al frente así debemos obrar hasta que lleguemos al equilibrio de género», dijo.
A la vicepresidenta Rodríguez, Maduro designó que entre sus metas está principalmente promover el diálogo con todos los sectores del país y la defensa de la soberanía. De igual forma, tiene el deber de optimizar la eficiencia de la prestación de los servicios públicos.
El Ejecutivo nacional indicó a la vicepresidenta que entre los nuevos métodos que se debe trazar el Gabinete es lograr un Gobierno más eficiente y eficaz «con un sistema de medición por resultados». «Resultado esperado y resultado obtenido por mes», para romper con el minimalismo y acompañar al pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas.
En cuanto al área económica, el jefe de Estado encomendó a El Aissami dinamizar la Agenda Económica Bolivariana —con sus 15 motores—, fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y desarrollar el Petro, criptoactivo venezolano.
AVN