Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Ganaderos piden exoneración del ISLR  para superar devastación por lluvias

Nacional
Ganaderos piden exoneración del ISLR  para superar devastación por lluvias

miércoles 9 julio, 2025

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), Edgar Medina, en nombre de todos los ganaderos del país, especialmente de aquellos afectados por las recientes precipitaciones, reitera a las autoridades nacionales la solicitud de exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y acceso a créditos agrícolas.

La devastadora situación provocada por las incesantes lluvias que han azotado el país en el último mes de junio y principios de julio ha sumergido extensas zonas de producción en diversos estados, forzando la evacuación completa de animales y el desalojo del personal que reside en las unidades. “La cuantía de los daños es incalculable en términos materiales, pero también hemos sufrido pérdidas humanas entre los productores”, expresó Medina.

Ante este escenario, Fedenaga han emitido un comunicado dirigido a todas las autoridades nacionales, apelando a las buenas relaciones y la comunicación existente para solicitar un “apoyo contundente” que permita al sector salir adelante de esta emergencia.

El gremio ganadero ha planteado dos requerimientos urgentes al Ejecutivo nacional: En primer lugar, insisten en la exoneración del ISLR, una medida que consideran indispensable, dado que el sector no ha contado con crédito agrícola en más de cinco años. “En esta crisis de este año, debido a las lluvias, necesitamos que el Ejecutivo nacional nos exima nuevamente de este impuesto, como ha sido la costumbre en el pasado”, afirmó el presidente del gremio. Esta exoneración permitiría a los productores reinvertir directamente en la recuperación de sus unidades de producción, enfrentando los cuantiosos daños materiales una vez que las aguas desciendan. Será necesario restaurar potreros, reparar maquinaria agrícola, así como viviendas y utensilios afectados por la inundación.

En segundo lugar, Medina solicita nuevamente que se abra la cartera de créditos agrícolas. “No requerimos grandes créditos, pero sí necesitamos la oportunidad de acceder a financiamiento que nos permita reinvertir y reparar nuestras unidades de producción, así como nuestros tractores”, señaló. El presidente de Fedenaga además mencionó el alto porcentaje de maquinaria agrícola actualmente inutilizada y que requiere urgente reparación para retomar labores una vez superada la crisis. /Prensa Asogata

Destacados

Politáchira evita que hombre se lance por un puente en Cordero

Así se cotiza el dólar en La Parada este 21M

Apresado en La Parada alias «Pastelito» por intimidar a comerciantes con granada

Plataforma Unitaria en frontera pide prontas elecciones y reitera apoyo a MCM

Fuerte incendio de vegetación en Capacho

La UCAT honra la excelencia y trayectoria de su cuerpo docente

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros