viernes 30 septiembre, 2022
InicioNacionalGilberto Morillo: caída de la producción de crudo de PDVSA se debe...

Gilberto Morillo: caída de la producción de crudo de PDVSA se debe a la falta de personal y a problemas técnicos 

365 views

El exgerente financiero de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Gilberto Morillo, informó que la reducción en la producción petrolera venezolana es por la falta de personal en las refinerías, así como también por los problemas técnicos que tiene la industria.

Resaltó que en el mes de julio, el promedio de la producción de crudo de Venezuela fue de 661.000 barriles de petróleo diarios, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Otro factor que ha influido es que «no se han hechos las inversiones necesarias» en las áreas de producción y refinación.

«Son muchos equipos, muchas tuberías y constantemente hay que hacer el mantenimiento que no se está haciendo apropiadamente», advirtió.

Sostuvo que las refinerías venezolanas están proveyendo alrededor de 100.000 barriles diarios, «ha bajado un poco la presión, pero tienen problemas técnicos».

Enfatizó que PDVSA y Venezuela se encuentran en una situación financiera difícil y tienen grandes deudas, sobre todo con los bonistas.

A su juicio, para desarrollar todas las áreas del sector petrolero debe haber inversión privada y para eso «debe haber confianza que en este momento no existe».

«Con las leyes actuales y las concesiones de PDVSA se puede hacer mucho, sin embargo falta credibilidad», puntualizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Estimó que al petróleo le queda al menos 3 décadas de consumo masivo en el mundo, a pesar de que todos quieren energías más limpias.

Expresó, además, que la energía nuclear puede ser un competidor fuerte para el petróleo, más que las energías renovables.

- Advertisment -
Encartado Publicitario