Nacional
Gloria Pinho, una penalista que aspira llegar a Miraflores
30 de septiembre de 2023
Gloria María Pinho Ferreira, tiene 58 años, es abogada penalista, conductora del programa Palabra Final, transmitido por Venevisión Plus. En sus redes sociales se identifica como doctora en derecho constitucional y especialista en materia penal.
Pino Ferreira tiene un doctorado en Derecho Constitucional y Penitenciario en la Universidad Latinoamericana y del Caribe. Maestría en Derecho Constitucional y Desarrollo Humano, además de diplomados en Derechos Humanos, Derecho Parlamentario, Derecho Constitucional y Derecho Penal Internacional.
Su experiencia como docente en la Universidad Santa María, su alma máter, la ha paseado por las cátedras de Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional y Criminología. Además dio clases en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional y el Instituto Militar Universitario, en el área de Instrucción Procesal Penal, y Organización y Funcionamiento de la Administración Pública.
Pero no es solo docente. La experiencia laboral de Pinho incluye los cargos de auxiliar de Investigación en el Instituto Autónomo de Información Legislativa del Congreso de la República (SAIL), juez suplente del Juzgado Cuadragésimo Quinto de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público, también Juez Provisorio del Juzgado Séptimo de Primera Instancia para el Régimen Procesal Transitorio y Juez Titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Fue co-Redactora de la Ley que Regula y Fomenta la Multipropiedad y el Sistema de Tiempo Compartido y también de la Ley de Turismo aprobada en la Cámara de Diputados del Congreso de la República.
Es abanderada por la tolda “Por Ti Venezuela”, organización que agrupa a “todos aquellos que busquen una opción de representación, para la unidad, el diálogo, la concertación y unidad democrática”.
«Yo estoy comprometida con la paz, la justicia social. Mi bandera electoral siempre ha sido estar de la mano con el pueblo», afirmó Pinho en declaraciones a los medios de comunicación.
El pasado mes de julio la candidata se quejó en entrevista para Unión Radio que no fue invitada al debate de los candidatos a las primarias y que desconocía la razón.