jueves 2 febrero, 2023
InicioNacionalGobernador de Barinas pidió al Ejecutivo tomar medidas para ajustar el salario...

Gobernador de Barinas pidió al Ejecutivo tomar medidas para ajustar el salario mínimo

716 views

Sergio Garrido, gobernador de Barinas, se solidarizó con los trabajadores públicos y los gremios de salud y educación por el tema de los sueldos. Cree que desde el Ejecutivo deben buscarse soluciones expeditas para hacer el ajuste salarial y que se implementen medidas adicionales para evitar que se disuelva


El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, manifestó el lunes 23 de enero su apoyo a los maestros y trabajadores del sector público por sus luchas en pro de mejores reivindicaciones salariales, al tiempo que solicitó al mandatario Nicolás Maduro que tome medidas que apunten al ajuste de los sueldos.

«Como ciudadano y como gobernador del estado Barinas, me solidarizo con mis paisanos trabajadores que en este momento reciben un sueldo que no les alcanza siquiera para comer tres días, razón por la cual se han visto obligados a salir a la calle para ejercer el derecho a la protesta cívica y democrática», destacó Garrido según una nota de prensa.

Manifestó que, si bien entiende la situación económica por la que Venezuela atraviesa actualmente, deben buscarse soluciones para que la mayoría de los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida a través del dinero que devengan por su trabajo.

En ese sentido, Sergio Garrido pidió a quienes están en el poder reconocer que con el actual sueldo mínimo de 130 bolívares, que equivale aproximadamente a seis dólares mensuales, la gente no puede vivir y que se hace esencial un ajuste de los ingresos para toda la masa laboral de Venezuela y que esa medida esté acompañada de otras para evitar su pulverización por la inflación.

De igual forma, solicitó que los expertos en economía del país se sienten a diseñar un plan de ajuste salarial que sea digno, acorde con la realidad y que se sostenga en el tiempo.

El gobernador Sergio Garrido saludó la organización de los gremios, sindicatos y de los partidos políticos para manifestar de manera pacífica por sus derechos en las calles, así como también reconoció la labor de los cuerpos de seguridad al resguardar las instalaciones públicas y evitando la alteración del orden público.

«Dios quiera que pronto podamos superar esta situación y que cada hombre o mujer de este país que trabajan pueda recibir la cantidad de dinero que merecen ellos y sus familias. Es necesario que se produzca un cambio en ese sentido y todo regrese a la normalidad. De nuestra parte todo el apoyo en ese sentido. Incluso yo me ofrezco como mediador entre los sectores involucrados en este asunto. Creo que puedo hacer mis aportes en esa materia, igual que pudieran hacerlo los empresarios de nuestro país para conseguir todos, de manera mancomunada, una salida a este grave problema», puntualizó Garrido.

Leer más en Tal Cuál 

 

 

 

Encartado Publicitario